Aguas Araucanía reactivó programa de reciclaje de aceite en Pucón

La Región 25 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Los vecinos deberán dejar enfriar sus aceites para luego depositarlos en una botella desechable y disponerlo en el contenedor habilitado. Una empresa externa se encargará del retiro de lo acopiado, para darle un nuevo uso como un elemento para combustible.
reciclaje Pucón
Programa reciclaje de Aceite

En el marco de la conmemoración del Día del Reciclaje en el Centro Integral del Adulto Mayor del sector Adolfo Kachelé, se realizó el relanzamiento de la campaña conjunta de reciclaje de aceite doméstico entre la Ilustre Municipalidad de Pucón y Aguas Araucanía.

En la ocasión se firmó un protocolo de otorgamiento de un contenedor de reciclaje que permite a los vecinos de la comuna llevar hasta ahí sus aceites domésticos ya utilizados, ayudando con esta acción a que este residuo no llegue a las redes de alcantarillado y no produzca una contaminación en el agua.

La Directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, comentó: “Para nosotros es muy gratificante contar con este tipo de contenedores para que la ciudadanía pueda reciclar su aceite usado que tiene un gran impacto al medio ambiente si es vertido directamente al lavaplatos. Como comuna reciclamos 20 mil litros anuales en todas las instancias que tenemos de este tipo”.

Por su parte, la Analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, Paola Robles, manifestó: "Como compañía estamos contentos de poder impulsar este tipo de alianzas que forman parte de un programa que estamos desarrollando a nivel nacional con las empresas filiales del grupo Aguas Nuevas, del cual Aguas Araucanía es parte, y que nos permite la ubicación de estos contenedores de reciclaje de aceite en puntos estratégicos de las comunas".

La recomendación que hicieron los participantes es que los vecinos puedan dejar enfriar sus aceites ya utilizados, posteriormente depositarlos en una botella desechable y disponerlo en el contenedor. Una empresa externa se encargará del retiro de lo acopiado, para darle un nuevo uso como un elemento para combustible.

app A AraucaniaAguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en el uso de sus canales remotos

Te puede interesar