
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Una alianza entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Seremi de Salud ha facilitado que los trabajadores puedan recibir la primera dosis en el vacunatorio que opera en el Gimnasio Olímpico de la Ufro.
La Región29/05/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un amplió llamado a vacunarse contra el covid-19 ha realizado la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco (CChC) a los trabajadores de las empresas socias, gracias a un acuerdo con la Seremi de Salud de La Araucanía que ha permitido que unas 500 personas se vacunen de manera voluntaria con la primera dosis en el centro de vacunación del Minsal que opera en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera en Temuco.
Para trasladar a los trabajadores, la CChC y las constructoras han establecido una logística que permite cumplir con los protocolos sanitarios, disponiendo de transporte privado para llevarlos desde las obras hasta el centro de vacunación en la Ufro, previa coordinación con la Seremi de Salud para asignarles un horario de atención.
La Cámara de la Construcción impulsa con fuerza una campaña para incentivar la vacunación en los trabajadores, entendiendo la importancia que tiene para el cuidado de su salud y de sus familias, que ha sido preocupación del gremio en pandemia con la creación de un riguroso protocolo sanitario covid-19 que ha reportado bajas tasas de contagios, concentrando este rubro solo el 1,2% del total de los brotes laborales (187) informados por la autoridad sanitaria en la Región.
“Cuidar a nuestros trabajadores es nuestro foco, porque entendemos lo importante que es que se vacunen y el impacto virtuoso que esto genera en nuestra industria por la gran cantidad de personas que se emplean en la construcción, apoyando los esfuerzos del gobierno para vacunar a toda la población”, comentó la presidenta regional de la CChC Temuco, Claudia Lillo.
La líder gremial recalcó que es importante informar a las personas sobre la vacunación y los efectos inmediatos que provoca, así como desmitificar las falsas creencias en torno a las distintas vacunas contra el covid-19 para incentivar la inmunización sobre todo en los jóvenes.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.