Yasna Provoste llama a votar por Eugenio Tuma para gobernador regional

Fue en su visita a La Araucanía que la senadora hizo un llamado a la ciudadanía a elegir la mejor opción de gobernador regional, que según expresó, es Eugenio Tuma (PPD).

La Región 06/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Yasna Provoste
Yasna Provoste

Este 13 de junio, se definirá al primer gobernador regional de La Araucanía. Eugenio Tuma y Luciano Rivas son las opciones que buscan tomar el cargo a partir del próximo 14 de julio.

Varias son las autoridades que han manifestado su apoyo públicamente hacia los candidatos. En esta ocasión, fue la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que en su visita a la región, hizo un llamado a votar por Eugenio Tuma.

"Hoy estamos acá en La Araucanía, manifestando todo nuestro apoyo para que Eugenio Tuma, que es nuestro representante en esta segunda vuelta sea un gran gobernador de toda la comunidad", manifestó.

"Estamos convencidos de que representa la mejor opción para convertirse en este primer gobernador elegido por la ciudadanía (...)", añadió.

Finalmente, la senadora de la región de Atacama, llamó a los ciudadanos a que no se resten de este proceso histórico, en donde se elegirá por primera vez a un gobernador regional.

"Te queremos invitar para que el domingo 13 de junio, participes activamente, tu voto cuenta, hace la diferencia, y Eugenio Tuma será un gran representante de cada una de las mujeres y hombres de esta comunidad", concluyó.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto