Tribuna Pacífico del Germán Becker seguirá llamándose así ante disconformidad de hinchas de Deportes Temuco

El alcalde Jaime Salinas retiró la propuesta de cambio de nombre y ayer no fue votada por el concejo municipal. Algunos concejales ya habían adelantado su desacuerdo con la medida.

La Región 09/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tribuna Pacífico Germán Becker
Tribuna Pacífico Germán Becker

Tal y como informó AraucaniaDiario en exclusiva, lo que luego fue replicado por otros medios de comunicación, la hinchada de Deportes Temuco reaccionó en contra de la decisión del alcalde de Temuco Jaime Salinas, luego de determinar -sin previa consulta al concejo- el cambio de nombre de la tribuna Pacífico, del estadio Germán Becker de Temuco.

Lo anterior generó molestia y desató una polémica entre los hinchas del club, no por el nombre al que se cambiaría la denominación de la tribuna, si no por la falta de consulta a los seguidores del albiverde, que por décadas han llamado a este lugar "privilegiado" del estadio, tribuna Pacífico, un sector donde están ubicadas las bancas de los equipos y donde nunca da el sol de frente.

"El problema no es él, y menos su memoria, pero al igual que él, pueden haber más nombres que merezcan dicho reconocimiento, lo cual debe ser elegido por la ciudadanía, especialmente por aquellos hinchas albiverdes (...)", expresaron en un comunicado Los Devotos.

De igual manera, el concejal de Temuco Esteban Barriga (PS) criticó a decisión. "Acá hubo un acto donde se puso una placa, sin pasar la consulta por el concejo municipal (...). Esa placa que se puso, por tanto no debió estar puesta y debe pasar por el concejo municipal", expresó en la oportunidad a Araucanía Diario.

"Lo que pasó acá, es que se comenzó al revés (...). Aquí se hizo algo inconsulto y ese es el problema que tenemos, y seguramente por eso no va a pasar, se pasó por alto al concejo municipal", puntualizó.

"Lo más seguro, es que tenga que salir el día de mañana. Yo lo lamento por la familia, porque estar pasando un momento así (...) pero esto es producto de malas decisiones que se tomaron en algún momento", enfatizó el concejal.

"La ciudadanía nos está diciendo que la participación ciudadana es lo más importante. Por tanto, a mí me parece que los nombres deben ser consultados hoy en día, no solamente al concejo, si no que a la sociedad civil organizada, como por ejemplo, sus hinchas en el estadio, pero también a los vecinos de Temuco", añadió Barriga.

Antigua tribuna PacificoPor su parte, el concejal Oscar Albornoz (independiente RN) también lamentó que no se haya consultado a la ciudadanía una decisión como esta, ya que el estadio de Temuco significa décadas de historia y pasión que ha unido a la ciudad en un sólo equipo.

"Lo que corresponde es que se consulte, no sólo al concejo, si no a la gente, a la ciudadanía y muy en especial, a la hinchada que por décadas a asistido al estadio Germán Becker", dijo Albornoz.

Así, minutos antes de que comenzara el concejo municipal de ayer martes, Albornoz planteó a AraucaniaDiario su duda sobre la propuesta del alcalde, ya que se debió consultar antes.

Retiro de la propuesta

Y tal y como de alguna forma, había adelantado el concejal Barriga, la moción que debía se votada ayer no se alcanzó a evaluar, ya que el propio alcalde Salinas retiró la propuesta. "Esta administración retira la propuesta, más que nada por los procedimientos que no se hicieron bien", dijo el edil ayer en el concejo.

"Simplemente retiro este punto y que lo vea la próxima administración más adelante", manifestó Jaime Salinas.

"Una decIsión mesurada del alcalde de Temuco, ya que se debe escuchar la opinión de la gente, de la hinchada que con su fiel asistencia al estadio ha mantenido a Temuco como una de las mejores plazas del fútbol en Chile. Sin los hinchas, el estadio no tendría ni siquiera equipo", dijo el reconocido dirigente deportivo Nano Barría.

Así, la Tribuna Pacífico, esa donde se sentaron por décadas los hinchas de Green Gross y luego, los seguidores de Deportes Temuco, seguirá llamándose igual mientras no se consulte a la ciudadanía y principalmente, a su fiel hinchada.

Estadio Germán BeckerBarristas de Temuco acusan nula consulta tras cambio de nombre de Tribuna Pacífico en estadio Germán Becker
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto