Traiguén avanzará a Paso 2 desde este lunes 14 de junio

Traiguén avanzará a Transición desde este lunes 14 de junio. Así lo informó el Ministerio de Salud este jueves durante el punto de prensa nacional.

La Región 11/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traiguén avanzará a Paso 2 desde este lunes 14 de junio.

De esta forma, la Región mantiene 6 comunas en Cuarentena y 26 en Transición. Es importante recordar que las comunas que se encuentran en Paso 2, tienen libre movilidad dentro de la comuna de lunes a viernes, sin embargo, los fines de semana deberán permanecer en cuarentena, la medida más estricta del Plan Paso a Paso. 

En este sentido, el intendente Víctor Manoli, señaló que reiteran el llamado a la responsabilidad y el autocuidado. “Traiguén avanza de Cuarentena a Transición, lo que no significa relajarse, muy por el contrario, se deben extremar los cuidados para seguir avanzando y evitar retroceder. Por lo mismo, seguirán los controles y fiscalizaciones de forma muy estricta, pero además continuaremos con la estrategia de testeo para poder aislar de forma oportuna a los casos positivos a covid-19”, expresó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó: “Traiguén ha logrado disminuir sus cifras luego de semanas muy complicadas con indicadores que no eran favorables y que mantenía a la comuna en la etapa más restrictiva del plan paso a paso".

"Desde el día lunes les solicitamos a cada uno de los habitantes la utilización permanente de las medidas de autocuidado, salir de la casa solo si es estrictamente necesario y acudir a los puntos de vacunación habilitados para iniciar y completar el esquema de vacunación, ya que con una dosis tenemos al 82% de la población objetivo y solo el 65% con el esquema completo, por lo tanto, hoy queremos reforzar el llamado a los rezagados de segundas dosis en dicha comuna", añadió.

En cuanto a las cifras regionales, este jueves la Seremi de Salud informó 319 nuevos casos positivos a covid-19 en las últimas 24 horas, sumando un total de 2.143 casos activos.

En cuanto a las personas hospitalizadas, un total de 367 se encuentran internadas. De esta cifra, 146 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 107) y 93 conectados a ventilador mecánico de los cuales 79 se encuentran en establecimientos de la red pública y 14 en clínicas privadas.

Finalmente, se informó 10 nuevos fallecidos, alcanzando las 1.123 personas que han perdido la vida en la región producto de la pandemia.

 

Te puede interesar
Lo más visto