Cierres de campaña: Luciano Rivas pasa las 2.000 personas mientras que Eugenio Tuma no supera las 200

Ambos candidatos a gobernador regional realizaron transmisiones en vivo a través de su página de Facebook. El candidato independiente superó además al del PPD en número de reproducciones, comentarios y en veces que los videos fueron compartidos.

Política 11/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cierre Luciano Rivas
Cierre Luciano Rivas

Tanto por la pandemia de coronavirus, como por el auge que tienen hoy las redes sociales, los dos candidatos a gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y Eugenio Tuma, decidieron cerrar sus campañas el último día permitido por el Servicio Electoral, a través de transmisiones en vivo mediante la plataforma Facebook Live.

Así y mientras el candidato independiente de la centro derecha, cerró con un show que incluyó en la animación a la concejala electa por Temuco y conocida comunicadora social Claudia Peñailillo, así como al rostro de televisión Hotuiti Teao, el ex senador del PPD terminó su campaña desde las Terrazas de Centenario, en una actividad más familiar, que tuvo distintos bloques y donde estuvo su esposa, su hija Romina y su nieta de tan solo algunos años.

Para amenizar el Show del cierre de campaña de Eugenio Tuma estuvieron El Loco Pepe y La Sonora de Tomy Rey Online, y en el caso de Luciano Rivas, Los Charros de Luchito y Rafael, y Sergio Campos, voz de Los Camiroaga.

Redes sociales

Sin embargo y más allá de las historias, el show y los animadores o los mensajes de apoyo que recibieron ambos candidatos, lo que impresionó fue el público virtual que estuvo presente en las actividades de cierre.

Y es que Luciano Rivas logró lo que ningún candidato había podido hacer en La Araucanía, mantener conectados a más de 2 mil personas en forma simultánea viendo su show; algo a lo que su contendor no pudo acercarse, ya que se mantuvo por debajo de las 200 personas conectadas al mismo tiempo.

Cierre Eugenio Tuma

En el caso del candidato Eugenio Tuma, su actividad tuvo 4.110 reproducciones, fue compartida 22 veces, obtuvo 338 me gusta y se hicieron 664 comentarios en Facebook. En Youtube tuvo 512 vistas.

Por el otro lado, Luciano Rivas logró 6.560 reproducciones, el live fue compartido 704 veces, obtuvo 673 me gusta y se hicieron 1.090 comentarios a la actividad.

En ambos cierres de campaña se hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a votar este domingo 13 de junio, donde habrá locomoción gratuita para las zonas más alejadas y cada elector deberá votar en los mismos locales de votación en que lo hicieron la elección pasada del 15 y 16 de mayo.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional
Te puede interesar
Lo más visto