
Fuad Chahin acusa que rechazo a Reforma sería para "darle un golpe definitivo al gobierno"
Tania Marquez
El ex parlamentario regional y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se abrió a la idea de legislar la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno y con eso, brindó los votos que se necesitaban para avanzar con la iniciativa del ejecutivo. Ante la negativa de la izquierda, Chahín fue tajante y muy crítico además.
"A nosotros no nos mueve golpear al gobierno, ya que si por golpear al gobierno vamos a dejar a esos 300 mil adultos mayores sin la rebaja a sus contribuciones, o que las pymes sigan sufriendo por hacer su declaración de renta ... ¿cual va a ser el costo, que las forestales van a seguir sin pagar contribuciones cuando en algunas comunas tienen sobre el 90% del territorio comunal y no dejan un peso en las comunas? ... a mi me parece que por lo menos para la democracia cristiana la manera de entender la politica es otra", sentenció el ex parlamentario de la DC.
Para Chahín la política en la Democracia Cristiana significa buscar beneficios para la gente, beneficios para la clase media, beneficios para la gente de trabajo y no andar propinándole derrotas a otros; criticando así lo manifestado por algunos miembros del parlamento que habrían manifestado que había que aprovechar el rechazo a la reforma para "darle un golpe definitivo al gobierno", haciendo alusión a su baja en las encuestas.
Con la votación de ayer el trámite legislativo continúa en el Congreso y se abre ahora a analizar en particular el texto presentado por el gobierno y que ya tiene varios cambios, luego de la negociación con la oposición.


Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

Diputado Kast respalda creación de Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur

Diputada coca ñanco exige conocer expediente completo del nombramiento de Gabriel Zaliasnik

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias


