Fuad Chahin acusa que rechazo a Reforma sería para "darle un golpe definitivo al gobierno"

El presidente de la Democracia Cristiana se abrió a apoyar la idea de legislar la Reforma Tributaria y con eso, le dio los votos que necesitaba el ejecutivo para seguir adelante con su iniciativa legal.

Política 11/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Fuad
Fuad Chahin

El ex parlamentario regional y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se abrió a la idea de legislar la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno y con eso, brindó los votos que se necesitaban para avanzar con la iniciativa del ejecutivo. Ante la negativa de la izquierda, Chahín fue tajante y muy crítico además.

"A nosotros no nos mueve golpear al gobierno, ya que si por golpear al gobierno vamos a dejar a esos 300 mil adultos mayores sin la rebaja a sus contribuciones, o que las pymes sigan sufriendo por hacer su declaración de renta ... ¿cual va a ser el costo, que las forestales van a seguir sin pagar contribuciones cuando en algunas comunas tienen sobre el 90% del territorio comunal y no dejan un peso en las comunas? ... a mi me parece que por lo menos para la democracia cristiana la manera de entender la politica es otra", sentenció el ex parlamentario de la DC.

Para Chahín la política en la Democracia Cristiana significa buscar beneficios para la gente, beneficios para la clase media, beneficios para la gente de trabajo y no andar propinándole derrotas a otros; criticando así lo manifestado por algunos miembros del parlamento que habrían manifestado que había que aprovechar el rechazo a la reforma para "darle un golpe definitivo al gobierno", haciendo alusión a su baja en las encuestas. 

Con la votación de ayer el trámite legislativo continúa en el Congreso y se abre ahora a analizar en particular el texto presentado por el gobierno y que ya tiene varios cambios, luego de la negociación con la oposición.

IMG_3627Funcionarios de Impuestos Internos en pie de guerra contra Reforma Tributaria

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.