
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
El presidente de la Democracia Cristiana se abrió a apoyar la idea de legislar la Reforma Tributaria y con eso, le dio los votos que necesitaba el ejecutivo para seguir adelante con su iniciativa legal.
Política11/04/2019
Tania Marquez
El ex parlamentario regional y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se abrió a la idea de legislar la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno y con eso, brindó los votos que se necesitaban para avanzar con la iniciativa del ejecutivo. Ante la negativa de la izquierda, Chahín fue tajante y muy crítico además.
"A nosotros no nos mueve golpear al gobierno, ya que si por golpear al gobierno vamos a dejar a esos 300 mil adultos mayores sin la rebaja a sus contribuciones, o que las pymes sigan sufriendo por hacer su declaración de renta ... ¿cual va a ser el costo, que las forestales van a seguir sin pagar contribuciones cuando en algunas comunas tienen sobre el 90% del territorio comunal y no dejan un peso en las comunas? ... a mi me parece que por lo menos para la democracia cristiana la manera de entender la politica es otra", sentenció el ex parlamentario de la DC.
Para Chahín la política en la Democracia Cristiana significa buscar beneficios para la gente, beneficios para la clase media, beneficios para la gente de trabajo y no andar propinándole derrotas a otros; criticando así lo manifestado por algunos miembros del parlamento que habrían manifestado que había que aprovechar el rechazo a la reforma para "darle un golpe definitivo al gobierno", haciendo alusión a su baja en las encuestas.
Con la votación de ayer el trámite legislativo continúa en el Congreso y se abre ahora a analizar en particular el texto presentado por el gobierno y que ya tiene varios cambios, luego de la negociación con la oposición.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.