25 personas resultaron detenidas tras fiesta clandestina en pub de Temuco

En un local ubicado en Avenida San Martin, fueron sorprendidos incumpliendo las normas sanitarias. Se inició sumarios sanitarios para cada uno de ellos.

La Región 15/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
25 personas resultaron detenidas tras fiesta clandestina en bar de Temuco

Este lunes se llevó a cabo un procedimiento en conjunto de carabineros y el Ejército, en el local Tertulia, ubicado en Avenida San Martín de Temuco. En su interior se encontraban 25 personas las cuales inmediatamente fueron detenidas y con inicios de sumarios sanitarios.

Mientras tanto, el pub de Temuco quedo con prohibición de funcionamiento puesto que infringía todas las medidas sanitarias. 

El mayor Miguel Ochoa de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, indicó que cerca de las 11 de la noche, fueron requeridos por personal de salud, puesto que se encontraban fiscalizando un pub de la capital regional.

"Conforme al procedimiento, se detuvo a estas 25 personas y fueron trasladadas a la unidad policial. De esto tomó conocimiento el fiscal quien dispuso que 9 de ellos, pasaban este martes a control de detención", añadió.

De los 9 participantes que pasaron a control de detención está el dueño del local y 7 clientes. Por el momento, los restantes quedaron a la espera de ser citados por el Juzgado.

Según informaron desde la Seremi de Salud, la autoridad sanitaria ya habría iniciado los sumarios correspondientes a estas 25 personas que además de no respetar las medidas sanitarias, estaban infringiendo el toque de queda.  

Finalmente, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez hizo un llamado a la población a no olvidar que a pesar de que Temuco no esté en confinamiento total, toda actividad social que supere el aforo permitido está estrictamente prohibida. El toque de queda sigue rigiendo sin importar la fase del plan paso a paso.

"Son las personas que están haciendo que el coronavirus aun permanezca en nuestro ambiente", finalizó. 

Fiesta clandestina en Labranza (REF)Fiesta clandestina en Labranza deja 15 detenidos e inicio de sumarios sanitarios
Fiesta clandestina temucoJóvenes son quienes más han criticado la fiesta clandestina que se realizó en Temuco con más de 200 personas

Te puede interesar
Lo más visto