
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El ejecutivo del Gobierno Regional, solicitó un monto superior a los $609 millones para financiamiento del diseño del proyecto de 13 mil metros cuadrados.
La Región17/06/2021
Equipo AraucaniaDiario
Ayer martes, el Intendente Víctor Manoli, acompañado de la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Genoveva Sepúlveda y autoridades de salud, firmó el mensaje al cuerpo colegiado que solicita formalmente el financiamiento para el diseño del nuevo Centro Oncológico del Hospital Regional de Temuco.
Se trata de $609 millones que se destinarán al diseño completo del nuevo centro de tratamiento para el cáncer; un proyecto anhelado por años y que evitará que los pacientes deban trasladarse a otras regiones. Así lo explicó la Consejera, Genoveva Sepúlveda.
“Este centro oncológico va a traer mucha más calidad de vida, va a traer tranquilidad a las familias que tienen que lidiar con una enfermedad que desgasta, que apena y que enferma de alguna manera también psicológicamente a los familiares de las personas que están enfermas", puntualizó.
"Este mensaje va al Consejo Regional y nosotros vamos a analizar prontamente, para aprobar esto, que es la parte más importante, poder entregar cerca de 610 millones de pesos para partir con el diseño”, explicó.
Quien también coincidió con el importante aporte de este centro de salud a la región, fue el intendente Víctor Manoli. “Es un proyecto anhelado por la ciudadanía. El día de hoy hemos conseguido firmar el mensaje que va a permitir el diseño de un centro oncológico para la Región de La Araucanía y así poder evitar que las personas deban desplazarse a la Región de Los Ríos para seguir con el tratamiento (...) esto va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas y así entregarle una mejor atención", sentenció la autoridad.
Este proyecto estará emplazado en las dependencias del mismo Hospital Regional, por calle Manuel Rodríguez y contempla una construcción aproximada de 13 mil metros cuadrados, según detalló el director del recinto hospitalario, Heber Rickenberg.
“Esto quiere decir que podremos satisfacer la demanda de alrededor de 60 personas al mes (...). Esta es una torre que tendrá una parte subterránea que tendrá conexión directa con nuestro hospital”, acotó.
Este mensaje continúa su trámite administrativo en el Core esta semana, en donde se votará finalmente la aprobación de los recursos.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.