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Durante el año 2018, la red ChileAtiende en la Araucanía atendió a más de 300 mil personas en sus diversos canales de atención. Este año, espera superar esa cifra y alcanzar 305 mil de atenciones. Aparte de esto y a nivel nacional, el año pasado se registraron más de 59 millones de visitas al portal www.chileatiende.cl.
La Región11/04/2019
Javiera García
Esto resulta especialmente valioso en localidades donde no están todos los servicios públicos, en las cuales ChileAtiende juega un rol fundamental para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.
A nivel nacional, solo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles- ChileAtiende realizó más de 6 millones 500 mil atenciones el año 2018. Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio con la institución, lo que incluye trámites del pilar solidario del sistema de pensiones, bonos FONASA, reposición de la tarjeta nacional estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.
Aparte de ello, el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y Twitter ChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.
“Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con más de 18 sucursales de atención en esta región. Y, para este año 2019 esperamos aumentar el total de atenciones en La Araucanía y todo el país”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Patricio Sáenz.
Por otra parte, cabe destacar que el portal web ChileAtiende registró más de 59 millones de visitas totales el año 2018.

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