
Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI
Equipo AraucaniaDiario
Susan Alarcón, ex funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, fue aprehendida hoy por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que se declarara en "rebeldía", tras ser puesta en libertad con arresto domiciliario total y al par de días se ordenara nuevamente su ingreso a prisión preventiva, todo luego de 330 días en la cárcel de Temuco.
Fue lo anterior, tras al menos cuatro veces en que fuese dejada en libertad y que se revocara la medida, fianza de por medio, que la mujer optó por no volver a ingresar a la cárcel de Temuco y declararse en "rebeldía", hasta que fuese su juicio oral, momento en el que se comprometió a presentarse de forma voluntaria.
Así lo comentaron a AraucaniaDiario sus cercanos, quienes solicitar mantener reserva de su nombre. "Susan ya no daba más, con tantas injusticias, de ser puesta en libertad, llegar a la casa y que la mandaran de vuelta a prisión preventiva", dijo un cercano a la exfuncionaria del GORE.
"Por eso se declaró en rebeldía, porque dejó de creer en la justicia. Ella se iba a presentar al juicio oral de forma voluntaria, una vez que se recuperara de todo lo sufrido", agregó.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía regional, Susan Alarcón será ingresada nuevamente a prisión preventiva, luego de haber sido aprehendida por funcionarios de la PDI.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil




