Funcionaria del GORE deberá volver a prisión preventiva

La fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares decretada por el juzgado de Garantía de Temuco y la Corte de Apelaciones revirtió la medida.

La Región 01/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corte de Apelaciones de Temuco
Corte de Apelaciones de Temuco

Otro duro revés sufrió la funcionaria del Gobierno Regional (GORE) Susan Alarcón, luego de que el juez de Garantía de Temuco considerara que las condiciones que justificaban su prisión preventiva habían cambiado sustancialmente y la dejara con arresto domiciliario total, ya que la Corte de Apelaciones de Temuco revirtió la resolución.

"... atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en audiencia, no se comparten los argumentos expuestos por el juez a quo, en cuanto refiere en su resolución que habrían variado sustancialmente los antecedentes que se tuvieron en cuenta para decretar la prisión preventiva de ALARCÓN RUBILAR y, por ello, estos sentenciadores concluyen que, en esta etapa del procedimiento, concurren los requisitos de las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal respecto de los delitos de cohecho y fraude al fisco, lo que lleva a afirmar que, en este caso, la necesidad de cautela no se satisface con otras medidas cautelares de menor intensidad, y en consecuencia, a su respecto será revocada la decisión en alzada", señaló la Corte.

Así, la funcionaria del GORE Araucanía deberá volver a prisión preventiva, no obstante algún otro recurso que la defensa de Susan Alarcón pueda presentar.

GORE AraucaniaEn libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Te puede interesar
Lo más visto