Diputado Molina tras secuestro y homicidio en Collipulli exige estado de sitio para La Araucanía

El Presidente de Evópoli y Diputado electo por Cautín, manifestó su preocupación frente a los últimos sucesos ocurridos en la región. Exige estado de sitio para La Araucanía y poner "mano dura".

La Región 21/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Andrés Molina.
Diputado Andrés Molina.

Uno de los últimos hechos ocurridos en la región de La Araucanía y que ha causado gran conmoción en la sociedad, es el doble secuestro y homicidio en la comuna de Collipulli. Ya van 11 detenidos, solo uno se mantiene prófugo y hoy lunes al medio día serán formalizados los imputados que arriesgan cadena perpetua, según expresó la fiscalía.

Detención por la PDI (imagen referencial).Ya van 11 detenidos por doble secuestro, tortura y homicidio en Collipulli

De forma directa y con gran firmeza, el diputado Andrés Molina manifestó su preocupación y repudio ante estos hechos delictuales que atentan contra la vida de las personas y que refieren al trafico de armas. 

"¿Qué más tiene que pasar?", comenzó diciendo el parlamentario mediante un video que publicó en sus redes sociales, haciendo alusión a que la situación de la macrozona sur es gravísima. 

"Esto no es normal, no puede dejar de sorprendernos y más aún de impresionarnos, no es posible que no nos impacte un hecho tan escabroso como el último asesinato ligado al tráfico de armas en el que además de descuartizar a una persona la intentaron hacer desparecer con ácido", expresó.

Fueron algunas de las palabras que manifestó Molina, respecto al secuestro ocurrido en Collipulli, en donde una de las víctimas logró escapar. Mientras que uno de los imputados expresó que la segunda victima estaría fallecida. Cuerpo que hasta el momento, no ha podido ser encontrado. 

Además, el diputado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la oposición a cambiar su postura, puesto que según expresó, siguen manifestando que es un problema político.

"Necesitamos poner mano dura, decretar estado de excepción en algunas zonas rojas de este conflicto y pararlo de una vez antes de que sea demasiado tarde", acotó.

Finalmente, el parlamentario solicitó a la fiscalía realizar todas las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero del ultimo implicado en este caso. "Y que los imputados paguen con las penas que merecen", finalizó.

PDI - Foto referencialEntre los detenidos por secuestro en Collipulli está la hermana de un ex líder de la CAM y su familia
Te puede interesar
Lo más visto