Inminente detención de comunero de Temucuicui Jorge Huenchullán

El líder mapuche tendría una orden de arresto por tráfico de drogas y sería detenido en el hospital de Victoria, donde se encontraría por complicaciones con el Covid.

La Región 30/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jorge Huenchullan
Jorge Huenchullan

Debido a una investigación por Ley Antidrogas, el comunero mapuche Jorge Huenchullán sería detenido en las próximas horas en el hospital de Victoria, hasta donde habría llegado producto de complicaciones con el Covid-19.

Según fuentes de AraucaniaDiario, Huenchullán, quien ha sido vocero de la comunidad Autónoma Temucuicui, habría llegado al hospital de Victoria por un cuadro febril con dificultad para respirar, razón por la cual estaría siendo atendido en el lugar.

Sobre él hay una orden de detención por su presunta participación en tráfico de drogas, lo que se encuentra en investigación.

Noticia en desarrollo ...

Marihuana TemucuicuiPresentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.