Presidenta de la Convención Constitucional desmiente fotografía que circula en redes sociales

La Región 05 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Elisa Loncón se refirió a una imagen que incluso ha sido transformada en meme, donde aparece una joven con vestimenta mapuche, estrechando la mano del general Augusto Pinochet.
Elisa Loncon 2
Elisa Loncon 2

La presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón, hizo referencia a una fotografía que se viralizó a través de redes sociales, donde aparecería estrechando la mano al general Augusto Pinochet y en la cual se puede apreciar una joven de cabello negro, usando vestimenta mapuche y mirando a los ojos al jefe de Gobierno.

La imagen fue viralizada desde ayer domingo, luego de que Loncón asumiera como presidenta de la Convención Constitucional, asociada a memes o a comentarios en Twitter, Instagram o en Facebook.

Fotografia joven con vestimenta mapuche

Sin embargo, hoy la constituyente salió a desmentir, brevemente, la fotografía que causó la polémica. "A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo", escribió a través de su cuenta de Twitter @ElisaLoncon.

"Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace", puntualizó la presidenta de la Convención Constitucional.

La fotografía que Elisa Loncón desmintió, se relacionó rápidamente con ella debido a un somero parecido que podría tener la joven retratada en la foto, pero también debido a la popularidad que tenía el fallecido general entre integrantes del pueblo mapuche, que incluso en plena dictadura lo nombraron -en 1989- como "ülmen füta lonko" (importante gran jefe), luego de que propiciara la ley Indígena y los "Consejos de Lonko" en la Intendencia de la Araucanía y los municipios de la región.

Captura de Pantalla 2021-07-05 a la(s) 14.21.37

Elisa LonconTraiguenina Elisa Loncón asume como presidenta de la Convención Constitucional

Te puede interesar