Cores de derecha llaman a votar por Joaquín Lavín mañana domingo

La directiva de la capital regional de La Araucanía se reunió para coordinar lo que será el trabajo con apoderados y la logística del día de las primarias.

Política 17/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
UDI Temuco y core Genoveva Sepulveda
UDI Temuco y core Genoveva Sepulveda

Con la presencia de la consejera regional de La Araucania Genoveva Sepulveda, la directiva Comunal de la UDI Temuco, encabezada por su presidente Mario Jorquera, se reunió en una actividad de trabajo para coordinar lo que serán las elecciones de primarias presidenciales y posteriormente, la primera vuelta presidencial.

Entre todos los temas conversados, la directiva de la UDI, hizo votos por la pronta recuperación de su secretario Fredy Rivas, quien en estos momentos se encuentra delicado de salud, hospitalizado a causa del Covid.

La actual core señaló que debido a su cercanía con la UDI, cree que la alternativa de Joaquin Lavin es la mejor opción para la elección de este fin de semana y lograr el triunfo a final de año.

"Lavín es el único candidato que nos da ciertas garantías sobre cómo sería su próximo Gobierno, ya que tiene un domicilio conocido y se rige por los principios de la centro derecha. Con Lavin vamos a ganar", dijo Genoveva Sepúlveda.

Por su parte, la core Carmen Phillips también comprometió su voto y apoyo al candidato de la UDI, aunque renunció al partido meses atrás por diferencias con la directiva regional del partido.

"Yo inicialmente tenía otro candidato, pero en realidad a Joaquín Lavín lo conocemos, sabemos quién es y qué es lo que puede hacer. Es buen administrador, con un tremendo sentido social y es quien nos puede ayudar a salir del problema en el cual nos encontramos como país", dijo Phillips.

La reunión culminó sellando su compromiso con el candidato de la colectividad Joaquin Lavin, la opción N° 1 en el voto, para las primarias presidenciales del próximo domingo. Sepulveda señaló además, en lo que coincidieron con Jorquera y con toda la directiva gremialista, que están convencidos que "con Lavin, uno de los nuestros llegará por fin a la Moneda".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.