La Araucanía alcanza el 80% de su población vacunada con ambas dosis y podría disminuir el toque de queda

Con esta cifra, el toque de queda en la región podría comenzar a la media noche.

La Región 20/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vacuna Covid
Imagen referencial

Este lunes la autoridad sanitaria informó que más de un 80% de la población en la Región de La Araucanía, se encuentra inoculada con ambas dosis. Con este nuevo registro, podrían haber modificaciones al toque de queda que hasta el momento comienza a las 22:00 y se extiende hasta las 05:00 horas.

Toque de queda 

Las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud para acortar el toque de queda, es decir, que comience a las 00:00 horas, son en primer lugar, que la población cuente con una tasa de casos activos inferior a 150 y tener a lo menos el 80% de su población inoculada.

La región cumple con la cifra de vacunación y se espera este jueves tener una cifra de casos activos (que se calcula con casos sospechosos y probables) que de cuenta de si se podrá o no acortar el horario de restricción de desplazamiento.  

"Este 80% no es solo un indicador importante, sino que tambien demuestra el compromiso regional de cada uno de los habitantes con la salud de nuestro país", afirmó la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

"Son más de 620 mil las personas que han confiado en nuestro sistema de salud, el que hoy permite comenzar a generar la tan anhelada inmunidad de rebaño en La Araucanía, y proteger así, la vida de los habitantes de cada una de las comunas de nuestra región", agregó.

Medidas de autocuidado

Finalmente, la Seremi de Salud hizo un llamado a la población a no bajar las medidas de autocuidado en un momento en el que más de 10 comunas de la región se encuentran con mayores libertades respecto al pase de movilidad y el nuevo plan paso a paso.

"Hoy nuestra responsabilidad debe ser aun mayor, ya que el virus sigue circulando entre nosotros y continuarán apareciendo nuevas variantes que nos mantendrán en alerta", acotó

"El llamado es a no confiarse y a mantener el uso permanente de mascarilla en espacios abiertos y cerrados, además de mantener el distanciamiento físico (...) Es importante respetar estas medidas de autocuidado especialmente en lugares públicos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.