Multigremial Nacional: “El foco para las MiPymes estará puesto en saber cuán refundacional será el programa de Gabriel Boric”

Desde la asociación gremial valoraron la participación ciudadana en las elecciones primarias, pero advierten que si el representante del Frente Amplio contempla aplicar las propuestas del Partido Comunista, esto podría atentar negativamente.

La Región 22/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Multigremial por Boric.
Gabriel Boric y Sebastián Sichel

Luego del triunfo de Sebastián Sichel por Chile Vamos y Gabriel Boric por Apruebo Dignidad, desde la Multigremial Nacional valoraron la participación ciudadana en las elecciones primarias presidenciales y se refirieron a las expectativas de los gremios que la componen. 

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación, que actualmente está compuesta por 184 gremios indicó: "El foco para las micro, pequeña y medianas empresas será entender cuán refundacional será el programa de Gabriel Boric de cara a las elecciones de noviembre”.

Swett agregó que la inquietud de los gremios hoy tiene relación con cuántas de las propuestas del Partido Comunista (PC) incorporará el candidato del Frente Amplio en su plan económico.

“Esto nos permitirá medir si tiene un impacto negativo en la reactivación de las MiPymes”, advirtió. 

El líder gremial, además, hizo extensiva la invitación a Gabriel Boric para reunirse con los representantes que componen la Multigremial Nacional.

“De Arica a Punta Arenas, nuestros dirigentes están a disposición para poder conocer en detalle sus propuestas en materia económica”, finalizó.

Boric - SichelSebastián Sichel se impone a Lavín y Gabriel Boric le gana a Jadue en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.