presidente de la Multigremial Nacional

Multigremial: “El estallido social, la pandemia y el millón de desempleados hacen inviable reducción de jornada laboral”

“En el papel se habla de 38 horas, pero en realidad serán 34 si consideramos los horarios de almuerzo. Con 24% menos de jornada laboral la productividad de las Mipymes caerá estrepitosamente, será como pegarles en el suelo. Además, se generará más desempleo por los gastos que significa salir a contratar nuevos trabajadores para cubrir los turnos sobre todo en sectores de atención continua, como hoteles, restaurantes, empresas de seguridad, agrícolas y servicios de salud”, detalló el presidente de la asociación, Patricio Santibáñez
La Región 08 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario

150 gremios de Arica a Punta Arenas definen prioridades constitucionales de las MiPymes

El encuentro convocó a más de 40 sectores productivos y profundizó en los resultados de la encuesta que recogió la opinión de 2.400 emprendedores, quienes expresaron que el terrorismo, violencia y derecho de propiedad son sus principales preocupaciones. El resultado de la cita se traducirá en un documento que será enviado a los 155 constituyentes.
La Región 10 de junio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario