Multigremial Nacional: “Esperamos que el IFE Laboral se vea reflejado en la recuperación de puestos de trabajo”

La Región 12 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Desde la asociación valoraron la creación de esta medida por parte del gobierno, señalando que esto permitirá incentivar al millón de desocupados para que busquen empleo. También, enfatizaron que los beneficios que entregue Fosis deben llegar a más de 200 mil emprendedores.
IFE Laboral

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara la creación de un IFE Laboral que busca incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos, desde la Multigremial Nacional valoraron la medida y esperan que esto se vea reflejado en la recuperación de puestos de trabajo para las MiPymes. 

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, recalcó que es clave que el IFE Laboral se focalice en el millón de desocupados que no busca empleo pudiendo hacerlo.

“Creemos que la reactivación económica, debe ir acompañada con el aumento de la fuerza laboral en el mundo de las MiPymes”, dijo. 

“Hemos visto que, desde distintos sectores productivos, especialmente en el rubro de la agricultura, nos han señalado la inexistencia de mano de obra para trabajar. Por lo mismo, esperamos que con esto se motive la búsqueda de oportunidades en todas las regiones”, agregó Swett.

Con respecto a las ayudas a los emprendedores que anunció el Primer Mandatario, el líder gremial fue enfático en señalar que se deben conocer rápidamente los detalles de lo que entregará Fosis.

“Creemos que es muy importante saber los tipos de beneficios y permitir que más de 200 mil sean los que los obtengan”, finalizó. 

IFE UniversalHoy viernes comienza pago del IFE a rezagados que perdieron beneficio el 2020

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar