
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
El candidato independiente de Chile Vamos se impuso fácilmente sobre su contendor más cercano y con mayor holgura sobre Briones y Desbordes. En la centro izquierda la diferencia fue más abrumadora.
Política19/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y que demuestran que muchas veces se puede con esfuerzo y perseverancia, se puede cuando se ama Chile”, dijo Sebastián Sichel al llegar a su comando en Santiago, acompañado de su familia. Y es que todos, incluso las encuestas, daban por ganador al ex alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.
Por su parte, Gabriel Boric, la otra sorpresa de la elección de primarias presidenciales, señaló desde la sede de Revolución Democrática: "Estamos con la alegría de esta victoria, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos muchos más. Hemos hecho una campaña convocante y con esperanza, que ha superado expectativas”.
“Quiero agradecer ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue con quien, tal como dijimos, vamos a trabajar juntos. Y desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza que sea capaz de transformar Chile”, agregó Boric.
Y finalizó haciendo un llamado a los jóvenes y a no tenerles miedo: "no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos y con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias vitales".
Sebastián Sichel
Por su parte, el candidato de la centro derecha Sebastián Sichel tuvo palabras para sus tres contendores, Joaquín Lavin, Ignacio Briones y Mario Desbordes, agradeciendo lo limpio del debate y la participación de cada uno.
En relación a Lavín, señaló: “fue de los primeros que entendió que la política se trataba de las personas. Trataba de innovar y ser creativo, se trataba de entender que el problema de la política era el problema de los ciudadanos en sus calles y por lo tanto para mí es un ejemplo que quiero seguir ...”.
“... ahora Chile Vamos es uno solo: partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos ...", agregó Sichel.
"... y vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, a lo que nosotros queremos, que es un mejor proyecto para el futuro de Chile”, terminó Sebastián Sichel.
Resultado final
Mientras que a nivel país la diferencia a favor de Sichel con su seguidor más cercano fue de un 18%, y de Boric contra Jadue de un 21%, en La Araucania las derrotas fueron más amplias. La distancia entre Lavín y Sichel fue de un 20% y en el bloque opositor, de un 33%, en la región más "de derecha" del país.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.