Gran cantidad de mesas fusionadas causan molestias en los votantes

Largas filas para entrar a votar y luego, en los lugares de votación, donde incluso existen hasta dos mesas por sala. En Pucón hubo esperas de hasta una hora para ingresar al local.

Política 18/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
74A1CBC8-4E2E-4AEA-B11B-23121F616C89
74A1CBC8-4E2E-4AEA-B11B-23121F616C89

Molestias han causado las largas filas que es necesario hacer, para poder votar en estas elecciones de primarias presidenciales, donde por un lado se miden los representantes de ChileVamos, y por el otro, del Partido Comunista y del Frente Amplio.

Y es que a raíz de la unión de varias mesas de votación en una sola, las llamadas mesas “fusionadas”, tanto los locales de votación, como las salas donde se encuentran las mesas fusionadas, presentan aglomeraciones de personas donde además, no se respeta ninguna distancia mínima para prevenir el Covid.

Me llama la atención que existan hasta 5 mesas fusionadas en una sola. No debiera haber sido así, más aún con esto del covid”, dijo una votante en el Liceo Bicentenario de Temuco.

Sin embargo, algo que se ha notado en esta elección, es la preferencia que se les ha dado a adultos mayores para votar, donde independientemente de la hora, en todo local se les ha dejado pasar sin tener que hacer la fila general.

Precandidatos Las propuestas de los precandidatos presidenciales para La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto