Amplían detención de imputados por robo con intimidación en Victoria que dejó carabineros heridos

Los tres antisociales con domicilio en Temucuicui se mantienen en prisión preventiva. El sargento Luis Diocares continúa en estado grave, pero fuera de peligro mortal.

La Región 21/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Amplían detención de imputados por robo con intimidación en centro comercial
Traslado de sargento

Cerca de las 6 de la tarde finalizó la audiencia de control de detención de tres personas acusadas de haber participado en un robo con intimidación a un local comercial en la comuna de Victoria, en donde dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital. 

Los imputados de identidades, Joaquín Millanao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25), y un adolescente de iniciales P.Q.C. (17), fueron detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de Servicio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Finalizada la audiencia, el fiscal jefe de Victoria César Schibar, indicó que se amplió la detención de los imputados hasta el día 22 de julio a las 12 horas, oportunidad en que la fiscalía formalizará y comunicará cargos en contra de los acusados.

"Dentro de las especies sustraídas, existe una gran cantidad de semillas del genero Cannabis, las cuales fueron recuperadas junto a otras especies en diversas partes de la ciudad de Victoria", puntualizó.

Temucuicui

Debido a que los imputados registran domicilio en Temucuicui, el Tribunal determinó que los sujetos de 18 y 25 años, ingresaran al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol. Mientas que el menor de edad de 17 años, ingresará al Centro de Internación Provisoria (CIT) de Cholchol.

Cabe mencionar que de los dos funcionarios que resultaron heridos tras el enfrentamiento, uno de ellos fue intervenido y se encuentra internado en el hospital de Temuco, recuperándose exitosamente. 

Sargento herido en VictoriaDetenidos por disparos a carabinero que se mantiene grave serían de Temucuicui
Te puede interesar
Lo más visto