Detenidos por disparos a carabinero que se mantiene grave serían de Temucuicui

El sargento primero Luis Diocares Veloso se encuentra en estado crítico y es muy querido por la comunidad de Victoria. Los antisociales intentaron asaltar una serie de locales comerciales ayer lunes.

La Región 20/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sargento herido en Victoria
Sargento herido en Victoria

La tarde de ayer en Victoria no fue normal. Al tránsito de cada día lunes se sumó una serie de asaltos protagonizados por al menos tres antisociales, quienes, pistola en mano, protagonizaron los ilícitos terminando en una violenta balacera.

Sin embargo, los tres antisociales capturados por la policía no serían delincuentes habituales, si no que registrarían domicilio en la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, lo que según fuentes de AraucaniaDiario abriría diversas líneas investigativas.

Los imputados serían Joaquín Millanao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25) y un adolescente de iniciales P.Q.C. (17), también perteneciente a las comunidades del sector; todos quienes fueron identificados como los participantes de los asaltos a mano armada de los locales comerciales, los que fueron frustrados por los carabineros en servicio.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento a tiros entre los antisociales y los carabineros, lo que dejó lesionados a dos funcionarios policiales y entre ellos, al sargento primero Luis Diocares Veloso, quien se encuentra gravemente herido, con un proyectil aún alojado en el tórax.

De acuerdo a la información que se ha podido recabar, Diocares, quien es muy querido en la comunidad de Victoria, presentaría una lesión medular, lo que lo mantiene en un estado de extrema gravedad.

Adulto mayor agredido con escopetaFiscalía pide 4 años de internación en régimen cerrado para joven que acompañaba a Catrillanca el día en que fue asesinado
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.