Detenidos por disparos a carabinero que se mantiene grave serían de Temucuicui

El sargento primero Luis Diocares Veloso se encuentra en estado crítico y es muy querido por la comunidad de Victoria. Los antisociales intentaron asaltar una serie de locales comerciales ayer lunes.

La Región 20/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sargento herido en Victoria
Sargento herido en Victoria

La tarde de ayer en Victoria no fue normal. Al tránsito de cada día lunes se sumó una serie de asaltos protagonizados por al menos tres antisociales, quienes, pistola en mano, protagonizaron los ilícitos terminando en una violenta balacera.

Sin embargo, los tres antisociales capturados por la policía no serían delincuentes habituales, si no que registrarían domicilio en la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, lo que según fuentes de AraucaniaDiario abriría diversas líneas investigativas.

Los imputados serían Joaquín Millanao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25) y un adolescente de iniciales P.Q.C. (17), también perteneciente a las comunidades del sector; todos quienes fueron identificados como los participantes de los asaltos a mano armada de los locales comerciales, los que fueron frustrados por los carabineros en servicio.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento a tiros entre los antisociales y los carabineros, lo que dejó lesionados a dos funcionarios policiales y entre ellos, al sargento primero Luis Diocares Veloso, quien se encuentra gravemente herido, con un proyectil aún alojado en el tórax.

De acuerdo a la información que se ha podido recabar, Diocares, quien es muy querido en la comunidad de Victoria, presentaría una lesión medular, lo que lo mantiene en un estado de extrema gravedad.

Adulto mayor agredido con escopetaFiscalía pide 4 años de internación en régimen cerrado para joven que acompañaba a Catrillanca el día en que fue asesinado
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.