
Seremi de Gobierno realiza operativo social en comunidad Mapuche de Padre Las Casas
Equipo AraucaniaDiario
Hasta la comunidad Mapuche Juan Antonio Paillalef llegó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, para apoyar a los habitantes en la obtención del Pase de Movilidad, Clave Única, y actualización del Registro Social de Hogares, entre otros trámites.
“Porque queremos acercar los beneficios del Estado a cada rincón de La Araucanía es que hoy nos encontramos en una comunidad indígena, en la comuna de Padre Las Casas, entregando distintos beneficios del Gobierno para que lleguen ojalá a la máxima cantidad de vecinos y vecinos”, indicó la vocera de Gobierno.
“Estamos lejos de la ciudad y lo peor de todo es que no tenemos locomoción, entonces eso se nos dificulta para hacer nuestros trámites, y lo otro que para ocupar el internet, muchos no sabemos utilizarlo, por lo mismo aprovechamos la instancia para poder gestionar esto. Así que muy agradecida de la seremi Pía Bersezio, que nos trajo esto, que para el campesino es muy necesario”, aseguró Sofia Antilef, presidenta de la comunidad Antonio Paillalef.
En tanto Isabel Antilef, presidenta del Club Adulto Mayor Folil Rayen, agradeció la instancia. “Es tan importante hacer un trámite, viajar al pueblo, y sobre todo para el adulto mayor, en este tiempo de frío, además de la pandemia, entonces es muy bueno lo que se está haciendo. Yo pude actualizar mi Registro Social de Hogares, obtener mi Clave Única y el Pase de Movilidad”, enfatizó.
Cabe destacar que previo a la actividad se ejecutó un Llellipun, con la cual se dio el vamos a la iniciativa, la cual contó con la presencia de numerosos vecinos de este sector rural de Padre Las Casas.
Así también se reconoció a dirigentes por su trabajo desempeñado especialmente en periodo de pandemia. Reconocimiento que fue entregado por la propia seremi de Gobierno, Pía Bersezio.


Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia


