
Gobernador regional propone construir planta de vacunas chinas Sinovac en Lautaro
La delegación del laboratorio chino manifestó que evalúa construir una planta en Chile destinada a producir vacunas contra el Covid-19, además de otras enfermedades como la hepatitis y la influenza.
La Región23/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
El gobernador por La Araucanía Luciano Rivas, se reunió ayer en Santiago con la comisión china de la empresa Sinovac y el director nacional de Invest Chile, para presentarles la propuesta de instalar la planta de vacunas proyectada para el país en el Parque Industrial de Lautaro.
"Hoy me reuní con la comisión china de la empresa Sinovac y el director nacional de Invest Chile para presentarles la propuesta de instalar la planta de vacunas proyectada para el país en La Araucanía. Como región tenemos las condiciones necesarias para poder avanzar con un proyecto de esta envergadura. Contamos con el apoyo público-privado que se requiere y además tenemos casas de estudios superiores de primer nivel. De concretarse esta propuesta el espacio sería el Parque Industrial en #Lautaro. ¿Qué les parece?", terminó preguntando el gobernador regional a través de redes sociales.
La delegación del laboratorio chino manifestó que evalúa construir una planta en Chile destinada a producir vacunas contra el covid-19, además de otras enfermedades como la hepatitis y la influenza.
“Creemos que como región tenemos las condiciones necesarias para poder avanzar con un proyecto de esta envergadura. Contamos con el apoyo público-privado que se requiere y además tenemos casas de estudios superiores de primer nivel”, expresó Luciano Rivas.
El gobernador regional adelantó que es probable que la delegación china viaje dentro de los próximos días a La Araucanía, tras la invitación cursada por él mismo, para visitar las instalaciones del Parque Industrial de Lautaro.
Si bien aún la decisión no ha sido tomada por parte de Sinovac, el anuncio se efectuaría en los próximos meses. De resultar favorable la evaluación, se proyecta se concrete la construcción de la planta durante el 2022.
Luciano Rivas indicó además: “nos hemos tomado la descentralización en serio, no nos quedaremos esperando que suceda; es por esto que promover iniciativas de inversión en regiones es fundamental”. Agregó que, “aún estamos viviendo una crisis sanitaria y las medidas que tomemos hoy serán clave para avanzar en recuperarnos como sociedad”.
Cabe destacar que la empresa china Sinovac hoy se encuentra desarrollando una vacuna contra la variante Gamma o P.1, que es la dominante en nuestro país, y adicionalmente iniciarán estudios clínicos contra el covid-19 en población pediátrica de entre los 3 y 17 años.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

