Gobernador regional propone construir planta de vacunas chinas Sinovac en Lautaro

La delegación del laboratorio chino manifestó que evalúa construir una planta en Chile destinada a producir vacunas contra el Covid-19, además de otras enfermedades como la hepatitis y la influenza.

La Región 23/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reunion Luciano Rivas Sinovac
Reunion Luciano Rivas Sinovac

El gobernador por La Araucanía Luciano Rivas, se reunió ayer en Santiago con la comisión china de la empresa Sinovac y el director nacional de Invest Chile, para presentarles la propuesta de instalar la planta de vacunas proyectada para el país en el Parque Industrial de Lautaro.

"Hoy me reuní con la comisión china de la empresa Sinovac y el director nacional de Invest Chile para presentarles la propuesta de instalar la planta de vacunas proyectada para el país en La Araucanía. Como región tenemos las condiciones necesarias para poder avanzar con un proyecto de esta envergadura. Contamos con el apoyo público-privado que se requiere y además tenemos casas de estudios superiores de primer nivel. De concretarse esta propuesta el espacio sería el Parque Industrial en #Lautaro. ¿Qué les parece?", terminó preguntando el gobernador regional a través de redes sociales.

La delegación del laboratorio chino manifestó que evalúa construir una planta en Chile destinada a producir vacunas contra el covid-19, además de otras enfermedades como la hepatitis y la influenza.

Creemos que como región tenemos las condiciones necesarias para poder avanzar con un proyecto de esta envergadura. Contamos con el apoyo público-privado que se requiere y además tenemos casas de estudios superiores de primer nivel”, expresó Luciano Rivas.

El gobernador regional adelantó que es probable que la delegación china viaje dentro de los próximos días a La Araucanía, tras la invitación cursada por él mismo, para visitar las instalaciones del Parque Industrial de Lautaro.

Si bien aún la decisión no ha sido tomada por parte de Sinovac, el anuncio se efectuaría en los próximos meses. De resultar favorable la evaluación, se proyecta se concrete la construcción de la planta durante el 2022.

Luciano Rivas indicó además: “nos hemos tomado la descentralización en serio, no nos quedaremos esperando que suceda; es por esto que promover iniciativas de inversión en regiones es fundamental”. Agregó que, “aún estamos viviendo una crisis sanitaria y las medidas que tomemos hoy serán clave para avanzar en recuperarnos como sociedad”.

Cabe destacar que la empresa china Sinovac hoy se encuentra desarrollando una vacuna contra la variante Gamma o P.1, que es la dominante en nuestro país, y adicionalmente iniciarán estudios clínicos contra el covid-19 en población pediátrica de entre los 3 y 17 años.

Te puede interesar
Lo más visto