Según encuesta Cadem la segunda vuelta presidencial sería entre Sichel y Boric

La Región 26 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Ambos candidatos se superan a sus contrincantes en sus respectivos sectores, donde ni Yasna Provoste le gana a Boric, ni José Antonio Kast a Sichel.
Resultados Cadem
Resultados Cadem

Solo a unos días de realizadas las primarias presidenciales que dejaron fuera al candidato del Partido Comunista, de Evópoli, Renovación Nacional y de la UDI, los vencedores, Sebastián Sichel (Independiente por Chile Vamos) y Gabriel Boric (Frente Amplio), se enfrentan ya a sus nuevos contendores: José Antonio Kast por la derecha y los candidatos de la izquierda tradicional, en el otro lado.

Sin embargo, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública (Nro.393), el escenario final pareciera ya estar definido, ya que ni Paula Narváez, ni Jorge Sharp o Carlos Maldonado, ni tampoco Yasna Provoste logran sacar a Gabriel Boric de su liderazgo en la izquierda, o por la otra parte, José Antonio Kast tampoco se acerca a Sebastián Sichel.

Resultado Cadem 1ra vuelta

Así las cosas y preliminarmente, la segunda vuelta presidencial sería entre los dos ganadores de las primarias presidenciales.

Resultados

Gabriel Boric comienza liderando esta segunda etapa de la carrera presidencial con el 30% de las preferencias. Lo siguen Sebastián Sichel (25%) y Yasna Provoste (12%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%). El 16% no sabe o no responde.

Segunda vuelta

En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes supera levemente a Sebastián Sichel (46% vs 42%) y con mayor margen a Yasna Provoste (46% vs 34%). Por su parte, si la disputa fuera entre Sichel y Provoste el resultado sería 45% vs 36% en favor del candidato de Chile Vamos.

Boric - SichelSebastián Sichel se impone a Lavín y Gabriel Boric le gana a Jadue en La Araucanía

Te puede interesar