Sigue disminuyendo el número de pacientes críticos por covid en la región

Positividad regional se mantiene en 2% y ninguna comuna de La Araucanía registra más de 100 casos activos. Nuevamente no se reportaron nuevos decesos.

La Región 28/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes UCI covid
Pacientes covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 28 de julio, se informaron 9 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 45 nuevos contagios, llegando a 416 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.

Asimismo, a 95.805 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.121 muestras PCR.

Cifras de hoy

Reporte Minsal 28.07.21

Los nuevos casos corresponden a 38 pacientes sintomáticos, 7 asintomáticos y ningún caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 209 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 71 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 16 - UCI 55) y 49 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 47 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.336 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Pacientes CovidLa Araucanía sólo registra 40 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Defensas en niñosLa importancia de desarrollar las defensas de los niños en época de invierno
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.