Nuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos

Al llegar personal de la Policía de Investigaciones al sector, fueron recibidos con disparos. Aún no está claro si el procedimiento tendría relación con la detención del "werkén" Jorge Huenchullán.

La Región 05/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Temucuicui
Imagen referencial

Con carros blindados y apoyo de Carabineros, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) intentó ingresar al sector de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. Sin embargo, el allanamiento debió ser suspendido porque fueron recibidos con disparos.

El hecho habría ocurrido en el marco de un operativo por una investigación con carácter reservado por robo de vehículos, motivo por el cual aún no se pueden entregar mayores antecedentes.

A pesar de que en un principio se presumía de una relación con la detención del líder mapuche Jorge Huenchullán, desde la fiscalía confirmaron que dicho operativo no tendría relación con el intento de hacer cumplir la medida cautelar del "werkén".

Aún así, éste se encontraría en dicha comunidad puesto que su abogada manifestó estaría en "Wallmapu".

Jorge HuenchullanAbogada de Jorge Huenchullán señala que no está prófugo ya que se encuentra en territorio mapuche

Declaración

Cabe recordar que mediante un comunicado público emitido por la misma comunidad, dieron a conocer que Huenchullán no se presentará voluntariamente a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Jorge Huenchullán está siendo investigado por delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Jorge Huenchullan en clandestinidad"Werkén" de Temucuicui definitivamente no se entregará para cumplir prisión preventiva

Noticia en Desarrollo...



  
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.