40 personas se mantienen conectadas a ventilación mecánica por coronavirus en La Araucanía

Y de los 164 pacientes hospitalizados, 65 siguen en Unidades de Paciente Crítico (UTI 17 – UCI 48). La positividad regional se mantiene a la baja en 3% y la región suma 9 muertes a causa del virus.

La Región 05/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes Covid Araucanía
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 05 de agosto, se informaron 12 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 67 nuevos contagios, llegando a 400 infecciones activas. La positividad regional es de 3%.

Asimismo, a 96.362 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.259 muestras PCR.

Cifras de hoy

Reporte Minsal 05.08.21

Los nuevos casos corresponden a 45 pacientes sintomáticos, 22 asintomático y ningún caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 164 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 65 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 17 - UCI 48) y 40 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 38 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 9 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.408 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Variante DeltaPrimer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Paciente CovidNuevamente no se registran nuevas muertes por covid en La Araucanía
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.