La comida chilena se lució en la Plaza de Armas de Temuco

Los productos utilizados ya están en el Pabellón Araucanía, con 78 productores que destacan tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La Región 17/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
comida
Pabellón Araucanía

Con una muestra de los mejores productos chilenos y especialmente de La Araucanía, ayer se llevó a cabo la celebración del "Día de la Cocina Chilena", en plena Plaza de Armas de Temuco.

Se trató de una actividad organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Desarrollo Araucanía, quienes en conjunto mostraron los mejores productos regionales y tradicionales para preparar la comida chilena, junto a destacados chef de la región.

En la ocasión el gerente de  la Corporación, Cristian Huerta, aseguró que lo importante es que los productos más destacados en la región hoy se están exhibiendo en el Pabellón Araucanía, los cuales permiten elaborar platos tan tradicionales y únicos como los que se encuentran en esta región.

"Nosotros llevamos varios años trabajando con los emprendedores y ayudándolos a manejar un estándar bastante alto, que incluso ha permitido que se estén exportando por el mundo. Muchos de los productos que están en esta muestra los pueden encontrar en el Pabellón Araucanía, son 78 productores, quienes se destacan a nivel regional, nacional e internacional", dijo el gerente.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.