El tren turístico de La Araucanía retomará sus viajes: boletos ya están a la venta

El 5 y 26 de septiembre tiene programado sus viajes el tren turístico de La Araucanía que une las ciudades de Temuco y Victoria, actividad que permite conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños.

La Región 11/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tren Turístico retoma sus viajes

El tren de La Araucanía es un atractivo turístico regional operado por la municipalidad de Temuco a través de su Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. El viaje se realiza en una locomotora a vapor de 1930 construida en Philadephia, siendo la máquina más grande operativa en el país y Sudamérica, la N°820.

La venta de pasajes comenzó ayer martes 10 de agosto de manera presencial en las boleterías del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565. Así lo indicó la directora de Turismo municipal, Loreto Gaete, quien además informó que el 5 y 26 de septiembre tiene programado sus viajes el tren turístico de La Araucanía.

“Vamos a dar inicio a los viajes en Tren de La Araucanía y hoy lo más importante es contar con las medidas de seguridad, le queremos dar la tranquilidad a las familias y por eso estamos tomando todos los resguardos sanitarios para que no exista ningún riesgo para la salud de los asistentes. Por esto es importante que cada una de las personas que suban al tren cuenten con su pase de movilidad”, destacó la directora municipal. 

El punto de partida será a las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, pasando por las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa para llegar a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a la ciudad de Temuco.

Cabe mencionar que la detención en Victoria es de aproximadamente dos horas, ocasión en las que los pasajeros pueden almorzar y conocer la ciudad, para estar de regreso en Temuco a eso de las 18:00 horas aproximadamente. 

El viaje se realizará tomando todas las medidas sanitarias y protocolos covid, como son: toma de temperatura antes de abordar en salida y regreso; pase de movilidad habilitado para mayores de 15 años; uso de mascarilla y alcohol gel; ventilación y sanitización de los vagones en Victoria; además de paramédico para cualquier eventualidad que se presente. 

La boletería del Museo Ferroviario Pablo Neruda atenderá de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas. Las tarifas son: público general $6.000, niños y adulto mayor $4.000.

Reapertura Teatro MunicipalAnuncian reapertura del Teatro Municipal de Temuco el próximo 30 de julio
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.