Inicia nuevo proceso para postular al Fondo de Protección Ambiental 2022: Inversión supera los 2 mil millones de pesos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre a las 14 horas y financiará iniciativas de hasta 8 millones de pesos.

La Región 13/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Medio Ambiente llama a postular al Fondo de Protección Ambiental 2022
Contexto

Son más de 3 mil 400 proyectos que ha financiado el Fondo de Protección Ambiental en sus 25 años de historia a nivel nacional, por un monto superior a los 18,5 mil millones de pesos y que hoy abre un nuevo proceso de postulación para que la comunidad pueda presentar sus iniciativas ambientales. 

Para este año, las organizaciones sociales y comunidades indígenas pueden postular a las diversas líneas que ofrece este fondo concursable, entre las que destacan puntos verdes, invernadero y compostaje, sistema fotovoltaico y proyectos de cambio climático y descontaminación ambiental. Este último, creado durante el 2021 a partir de lo indicado en la Ley Marco de Cambio Climático y a lo indicado en los Planes de Descontaminación Atmosférica. 

En La Araucanía, entre los años 2000-2021 se han financiado 417 iniciativas, con una inversión superior a los 2.170 millones de pesos, posicionándola como la región con mayor inversión y proyectos seleccionados del país.

Al respecto, la seremi Paula Castillo destacó la importancia de este fondo para la región e hizo un llamado a postular.

“Contamos con la cartera de iniciativas indígenas más grande del país. Durante este 2021 se financiaron 28 proyectos en total, de los cuales, 23 corresponden a iniciativas impulsadas por comunidades indígenas, lo que refleja el compromiso de nuestros pueblos originarios por desarrollar actividades sustentables con énfasis en la educación ambiental para el buen uso de nuestros recursos naturales”, comentó.

Monto y postulación

Los montos a financiar durante este 2022 serán de hasta 8 millones de pesos por iniciativa y pueden postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, Comunidades o Asociaciones Indígenas sin fines de lucro.

Las postulaciones son 100% online a través de la página web www.fondos.gob.cl hasta el próximo 24 de septiembre a las 14 horas.

Programa de Recambio de CalefactoresMedio Ambiente abre nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto