
Habilitan nuevos puntos para obtener pase de movilidad en Temuco
Buscando descongestionar el lugar que la nueva administración dispuso para obtener el pase de movilidad en la Plaza de Armas de Temuco, precisamente en la oficina de turismo, la municipalidad habilitó nuevos puntos para obtener de forma más rápida el pase sin que los vecinos tengan que acudir al centro.
La Región13/08/2021
De esta forma, la nueva estrategia municipal denominada "Tu pase de Movilidad ahora en tu Barrio" apunta a todos los temuquenses que aún no se vacunan a acudir e informarse respecto a los puntos donde se está realizando el procedimiento, lo que les permitiría obtener el pase de movilidad y poder acceder a los eventos municipales.
La palabra del alcalde Roberto Neira Aburto dejó de manifiesto que los esfuerzos municipales están en subir de mil pases diarios (en promedio) a un incremento significativo multiplicando los puntos y subiendo el número de personas al día, lo que permitiría de acá a las fiestas patrias tener un amplio porcentaje de la población en regla sanitaria para circular.
“Analizamos los 10 días que estuvimos promoviendo la vacunación en el punto de la plaza de armas, y decidimos llevar esta iniciativa a los barrios a través de los centros comunitarios", señaló.
"...l os vecinos deberán presentarse con correo electrónico y clave única para obtener su pase de movilidad de forma rápida y fácil, en un horario de 8:30 a 14:00 horas”, explicó Neira.
Los centros donde se estará entregando el pase de movilidad son: Centro Comunitario Santa Rosa, Centro Comunitario Pedro de Valdivia, Centro Comunitario Curiñanco, Centro Comunitario Labranza, Centro Comunitario Lanin, Centro Comunitario Huérfanos, Centro Comunitario Amanecer, Centro Comunitario Nahuelbuta, y Casa Corcolén.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


