Habilitan nuevos puntos para obtener pase de movilidad en Temuco

Buscando descongestionar el lugar que la nueva administración dispuso para obtener el pase de movilidad en la Plaza de Armas de Temuco, precisamente en la oficina de turismo, la municipalidad habilitó nuevos puntos para obtener de forma más rápida el pase sin que los vecinos tengan que acudir al centro.

La Región 13/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Habilitan nuevos puntos para obtener pase de movilidad en macrosectores de Temuco

De esta forma, la nueva estrategia municipal denominada "Tu pase de Movilidad ahora en tu Barrio" apunta a todos los temuquenses que aún no se vacunan a acudir e informarse respecto a los puntos donde se está realizando el procedimiento, lo que les permitiría obtener el pase de movilidad y poder acceder a los eventos municipales.

La palabra del alcalde Roberto Neira Aburto dejó de manifiesto que los esfuerzos municipales están en subir de mil pases diarios (en promedio) a un incremento significativo multiplicando los puntos y subiendo el número de personas al día, lo que permitiría de acá a las fiestas patrias tener un amplio porcentaje de la población en regla sanitaria para circular. 

“Analizamos los 10 días que estuvimos promoviendo la vacunación en el punto de la plaza de armas, y decidimos llevar esta iniciativa a los barrios a través de los centros comunitarios", señaló.

"...l os vecinos deberán presentarse con correo electrónico y clave única para obtener su pase de movilidad de forma rápida y fácil, en un horario de 8:30 a 14:00 horas”, explicó Neira.

Los centros donde se estará entregando el pase de movilidad son: Centro Comunitario Santa Rosa, Centro Comunitario Pedro de Valdivia, Centro Comunitario Curiñanco, Centro Comunitario Labranza, Centro Comunitario Lanin, Centro Comunitario Huérfanos, Centro Comunitario Amanecer, Centro Comunitario Nahuelbuta, y Casa Corcolén.

Alcalde Roberto neira ayuda a obtener pase de movilidadMunicipalidad de Temuco lanza iniciativa que ayuda a los vecinos a obtener pase de movilidad
Municipalidad de Temuco comienza mantención de caminos rurales en la comuna Municipalidad de Temuco comienza mantención de caminos rurales en la comuna

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.