Pendrives y tarjetas de memoria encontradas en celda de Martin Pradenas no fueron periciados

El padre de Antonia Barra solicitó que los elementos fueran analizados, pero la Fiscalía no habría acogido la solicitud.

La Región 17/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Martín Pradenas en prisión preventiva.
Martín Pradenas en prisión preventiva

Fue en medio de un allanamiento que realizó Gendarmería en la celda de Martin Pradenas, joven en prisión preventiva por el caso de la universitaria Antonia Barra, que denunció haber sido violada por el individuo y que se quitó la vida, que se incautaron los elementos que de haber sido analizados serían claves en la investigación. 

La inspección se habría realizado el 23 de julio y debido a que el acusado, no habría querido colaborar declarando sobre el suceso, desde el 5 de agosto se encontraría con privación de visita por 15 días. La sanción concluye el 19 de agosto. 

A pesar de que el padre de Antonia Barra pidió que dichos elementos fueran periciados, la Fiscalía no habría acogido la solicitud.

“Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, mencionó en una entrevista con CHV.

Cabe recordar que Pradenas esta siendo investigado por eventuales abusos sexuales, cuya investigación se inició tras el hecho ocurrido con Antonia Barra en Pucón y que ha reunido al menos a 6 víctimas más.

Desde julio del año 2020, el imputado se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el Complejo Llancahue por ser considerado un peligro para la sociedad y las presuntas víctimas. 

Ni una más - fotografia referencialNueva investigación por violación remece a Temuco y joven denuncia abandono de la fiscalía
Audiencia Caso Antonia BarraMartín Pradenas seguirá en prisión preventiva y se extiende el plazo de la investigación

Te puede interesar
Lo más visto