Padre de Antonia Barra seguirá teniendo calidad de víctima en el caso
El Juzgado de Garantía de Temuco tomó la decisión de desestimar la incidencia que se promovió por la defensa del imputado Martin Pradenas.
El Juzgado de Garantía de Temuco tomó la decisión de desestimar la incidencia que se promovió por la defensa del imputado Martin Pradenas.
Además, la PDI incautó gran cantidad de material pornográfico en los pendrives y tarjetas de memoria encontrados en la celda de Martín Pradenas.
El padre de Antonia Barra solicitó que los elementos fueran analizados, pero la Fiscalía no habría acogido la solicitud.
El tribunal de alzada consideró que la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco no afecta derechos fundamentales como la igualdad ante la ley.
Por segunda vez la defensa solicitó cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario. El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra. Ayer, el tribunal de alzada no revisó la solicitud por falta de ministros para sesionar.
En la audiencia, el abogado defensor se refirió a una testigo como la “chica pastilla”, comentario que generó crítica en las redes sociales. "…manipula lo que está escrito y omite palabras y frases para que el relato quede a su favor, especula, no investiga", criticó Alejandro Barra.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Roberto Neira reconoció además, el gran aporte de Luciano Rivas y de este Gobierno Regional a la comuna de Temuco y a sus vecinos.
Marcelo León, Hugo Droguett, Pato Lira y Cristian Canío jugaron una "pichanga" haciendo equipo con Luciano Rivas, a quien manifestaron todo su apoyo para la reelección.
Luciano Rivas respondió a nota de prensa de Radio Bíobío, que a tres días de las elecciones, utilizó declaración de hace más de dos meses para "confundir y desviar la atención".
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.