
Padre de Antonia Barra seguirá teniendo calidad de víctima en el caso
El Juzgado de Garantía de Temuco tomó la decisión de desestimar la incidencia que se promovió por la defensa del imputado Martin Pradenas.

El Juzgado de Garantía de Temuco tomó la decisión de desestimar la incidencia que se promovió por la defensa del imputado Martin Pradenas.

Además, la PDI incautó gran cantidad de material pornográfico en los pendrives y tarjetas de memoria encontrados en la celda de Martín Pradenas.
El padre de Antonia Barra solicitó que los elementos fueran analizados, pero la Fiscalía no habría acogido la solicitud.

El tribunal de alzada consideró que la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco no afecta derechos fundamentales como la igualdad ante la ley.

Por segunda vez la defensa solicitó cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario. El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra. Ayer, el tribunal de alzada no revisó la solicitud por falta de ministros para sesionar.

En la audiencia, el abogado defensor se refirió a una testigo como la “chica pastilla”, comentario que generó crítica en las redes sociales. "…manipula lo que está escrito y omite palabras y frases para que el relato quede a su favor, especula, no investiga", criticó Alejandro Barra.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Como este jueves comienzan las primeras dos, del total de cuatro competencias de triatlón, este lunes se realizó en el Municipio de Pucón una reunión de coordinación para los temas de seguridad en el certamen que cumple su temporada número 36.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.