Aucán Huilcamán rechaza visita de Narváez y Sichel a La Araucanía

Manifestó que la visita del candidato de la centroderecha y sus propuestas no contribuirían en establecer la Paz en la Macrozona Sur.

La Región 19/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Narváez-Sichel
Narváez-Sichel

En desacuerdo con las propuestas de los candidatos a la presidencia, se mostró el Encargado de las Relaciones Internacionales Consejo de Todas las Tierras Mapuche, Aucán Huilcamán.

"El negacionismo del Candidato Sichel se refieren al Crimen de Genocidio, el despojo del territorio y el daño cultural que son las causas de las actuales tensiones y controversias entre el Estado Chileno y el Pueblo Mapuche", indicó.

Mencionó también que el candidato independiente debería presentar iniciativas para esclarecer el "crimen Genocidio cometido en contra de los mapuche", según dijo. 

"... permanece en completa impunidad hasta el día de hoy, así como el despojo Territorial y el daño cultural", afirmó.

Frente a esto, manifestó que los mapuche protestaran y funarán frente a los políticos que a su parecer promuevan el negacionismo con la situación histórica del pueblo mapuche.

Paula Narváez

Respecto a la candidata del partido socialista, quien visitó La Araucanía este lunes, manifestó que sus propuestas representarían un "simplismo de la nueva mayoría".

"Emplazamos a ambos candidatos a que se refieran sobre el crimen de Genocidio, el despojo territorial y el daño causado en el ámbito cultural y sus respectivas reparación e Indemnización", enfatizó.

Debate UCPrecandidatos de Unidad Constituyente coinciden en condenar la violencia en La Araucanía
Sichel en TemucoSichel desde Temuco: "la política tiene que ser cada día con menos corbatas y más bototos"
Te puede interesar
Lo más visto