Confirman detención de comunero Rudecindo Huenchullán: hoy será formalizado

El sujeto mantendría dos causas pendientes. Manejaba un vehículo al momento de ser requerido por funcionarios policiales. Hoy viernes, pasará a control de detención.

La Región 20/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Huenchullán

A pesar de que se presumía de una detención al lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, Carabineros descartó dicha información, pero sí confirmó la captura de Rudecindo Huenchullán Colihuinco, quien mantendría dos causas pendientes con la justicia.

El hecho tuvo lugar en la ruta Collipulli-Angol, en medio de un control rutinario; momento en que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Según informaron desde fiscalía a AraucaníaDiario, el acusado se trasladaba en una camioneta y de copiloto iba Víctor Queipul, quien no fue detenido.

Causas

Los delitos que se le imputan son por amenaza y usurpación. Causas emanadas por el Juzgado de Victoria, según informó el comandante Maximiliano Núñez, subprefecto de Malleco.

El comunero fue puesto a disposición de los tribunales de justicia y el fiscal de turno determinó que hoy viernes, pasará a control de detención.

Cabe recordar que el "Werken" de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán sigue prófugo de la justicia, luego de asegurar que no se presentará a cumplir la medida de prisión preventiva.

TemucuicuiNuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos
Victoria imagen referencialJoven mapuche que habría intentado asaltar vehículo en Victoria recibe tres disparos

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.