Consulta ciudadana de centroizquierda: sepa donde y quienes pueden votar hoy sábado

El proceso iniciará a las 09:00 horas y finalizará a las 18:00 horas. En Temuco hay 3 locales de votación.

La Región 21/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Debate UC
Debate Unidad Constituyente

53 locales de votación en La Araucanía fueron habilitados por Unidad Constituyente para llevar a cabo, hoy sábado, la consulta ciudadana entre los candidatos Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y la presidenta del Senado Yasna Provoste (PDC). Uno de ellos, será el abanderado que seguirá camino a La Moneda. 

Podrán votar todos los militantes y personas independientes. Los vocales de mesa serán voluntarios de las mismas colectividades.

Hace unos días, en la capital regional, algunos dirigentes regionales de los partidos y movimientos de Unidad Constituyente, se reunieron para entregar mayores detalles de este proceso que definirá al candidato de la UC.

En Temuco estarán disponibles 3 locales de votación. Uno en Fundo el Carmen, Labranza y en el Liceo Pablo Neruda (A-28).

Los encargados de contar los votos serán los mismos vocales designados, y según expresó la presidenta regional del Partido Radical, Viviane Fernández, con el fin de de dar trasparencia, se ha trabajado en un operativo que buscará asegurar la claridad del proceso.

"Cada candidatura ha participado en la coordinación de este encuentro y por lo tanto, estamos tranquilos que se desarrollará con la máxima trasparencia posible", afirmó Fernández.

Mientras que la presidenta regional del Partido por la Democracia, Paola Moncada, reiteró la invitación a apostar por un candidato de la centroizquierda.

"Este es un gran paso para la Unidad Constituyente, hemos logrado resolver a través de un proceso participativo quien va a ser quien represente nuestro sector", acotó.

Participación

A pesar de que se esperaría una baja participación en estas elecciones, los representantes hicieron un llamado a la ciudadanía a no restarse de este nuevo proceso que además, permitirá ir definiendo a los candidatos presidenciales.

Y sobre ello, el presidente regional del Partido Socialista, Ernesto Maldonado, comentó que esperan transmitir la confianza suficiente a la ciudadanía para hacerlos participes de este proceso.

"Esperamos contar con la participación de todas las personas que se sientan representadas por los partidos y por los candidatos de la Unidad Constituyente", expresaron. 

Debate UCPrecandidatos de Unidad Constituyente coinciden en condenar la violencia en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto