Consulta Ciudadana

Feria Pinto Temuco

Parte consulta ciudadana sobre diez hitos patrimoniales de La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 10/10/2022

En la página web www.araucaniapatrimonio.cl se puede ser parte de esta iniciativa de carácter cívico, impulsada por la UFRO y que recogerá la opinión de la gente sobre lugares como la Cordillera de Nahuelbuta, los saltos del Donguil, el Molino San Pablo de Curacautín o la Feria Pinto, entre otros.

Militares en la Maccrozona sur

"Estamos muy satisfechos...": Gobernador Regional destaca participación en Consulta Ciudadana

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 07/11/2021

Solo este viernes cuando comenzó el inédito proceso se registraron casi 100 mil votos. Cifra que superó en tan solos horas las expectativas de la máxima autoridad regional. Este sábado, se registraron más de 30 mil nuevos votos. Hasta las 18:00 horas de hoy domingo, se podrá participar de este proceso que busca llevar la opinión mayoritaria de la gente al Congreso, quien decidirá si se entiende o no, el Estado de Emergencia que rige en la macrozona sur.

Consulta PLC

Consulta ciudadana en Padre Las Casas se inclina a favor de plurinacionalidad

Equipo AraucaniaDiario
Política 06/01/2020

Del proceso participaron más de 1.327 personas, provenientes en un 64% del sector urbano y un 36% de áreas rurales. Para Eduardo Delgado este fue un proceso ejemplar, donde los vecinos pudieron manifestar su voluntad soberana y votaron de acuerdo a sus preferencias personales. Los vecinos votaron además a favor de una nueva Constitución, con asamblea constituyente.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.