Claro resultado: la gente pide al Congreso que los militares se mantengan en La Araucanía

Hoy pasadas las 18 horas se conoció el resultado de la consulta ciudadana realizada a petición de los alcaldes de la región y del gobernador regional Luciano Rivas. Un 81,56% de la población (118.258 personas) pide que se extienda el Estado de Excepción Constitucional.

La Región 07/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares
Militares

Un resultado que no da espacio a dudas, interpretaciones mañosas -aunque las habrán-, o dobles opiniones: la gente de La Araucanía -consultada por sus alcaldes y por la máxima autoridad regional, el gobernador Luciano Rivas-, votó a favor de que se mantengan las Fuerzas Armadas colaborando con la seguridad en la región.

Y la victoria de quienes no tienen voz, pero sufren a diario la incertidumbre de no saber cuándo o dónde les toca un atentado incendiario, fue aplastante: un 81,56% de los que votaron, piden que los militares se queden. Sin embargo y si la participación pudiese ser utilizado como contrargumento, la cantidad de votantes también fue histórica: 144.994 personas votaron.

Así las cosas, ahora los parlamentarios de la región tendrán que votar, cuando se vea la solicitud del Presidente Piñera, sabiendo que democráticamente, los ciudadanos de la región habilitados para votar -más de un 80%- quieren que voten a favor de que los militares se mantengan.

Camion quemado en centro de CollipulliConductor atacado en Collipulli: "Me echaron bencina y me tiraron dos fósforos. Gracias a Dios se apagaron y no prendí"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.