
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Hoy pasadas las 18 horas se conoció el resultado de la consulta ciudadana realizada a petición de los alcaldes de la región y del gobernador regional Luciano Rivas. Un 81,56% de la población (118.258 personas) pide que se extienda el Estado de Excepción Constitucional.
La Región07/11/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un resultado que no da espacio a dudas, interpretaciones mañosas -aunque las habrán-, o dobles opiniones: la gente de La Araucanía -consultada por sus alcaldes y por la máxima autoridad regional, el gobernador Luciano Rivas-, votó a favor de que se mantengan las Fuerzas Armadas colaborando con la seguridad en la región.
Y la victoria de quienes no tienen voz, pero sufren a diario la incertidumbre de no saber cuándo o dónde les toca un atentado incendiario, fue aplastante: un 81,56% de los que votaron, piden que los militares se queden. Sin embargo y si la participación pudiese ser utilizado como contrargumento, la cantidad de votantes también fue histórica: 144.994 personas votaron.
Así las cosas, ahora los parlamentarios de la región tendrán que votar, cuando se vea la solicitud del Presidente Piñera, sabiendo que democráticamente, los ciudadanos de la región habilitados para votar -más de un 80%- quieren que voten a favor de que los militares se mantengan.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.