"Estamos muy satisfechos...": Gobernador Regional destaca participación en Consulta Ciudadana

Solo este viernes cuando comenzó el inédito proceso se registraron casi 100 mil votos. Cifra que superó en tan solos horas las expectativas de la máxima autoridad regional. Este sábado, se registraron más de 30 mil nuevos votos. Hasta las 18:00 horas de hoy domingo, se podrá participar de este proceso que busca llevar la opinión mayoritaria de la gente al Congreso, quien decidirá si se entiende o no, el Estado de Emergencia que rige en la macrozona sur.

La Región 07/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Militares en la Maccrozona sur
Fuerzas Armadas

El histórico proceso de consulta ciudadana que se está llevando a cabo en La Araucanía tiene por objetivo recoger la opinión mayoritaria de la sociedad frente a si está de acuerdo o no, con una nueva extensión del estado de emergencia que ha estado rigiendo por más de 20 días en la macrozona sur. 

Todas las personas que estén inscritas en el padrón electoral de la región podrán participar de este proceso que se esta efectuando de forma remota mediante el siguiente link: https://www.consultaaraucania.cl/.

Solo en el primer día de este inédito proceso (viernes) se registraron más de 94 mil votos, cifra muy superior a lo que esperaba el gobernador Luciano Rivas, pues señaló estar conforme con 90 mil votantes en los tres días. Ayer sábado, se registraron más de 30 mil votos y se espera que hoy, aumente la participación. 

Las comunas que han registrado mayor cantidad de votos hasta este sábado con corte a las 21:00 horas, son Temuco con 43.680, Angol con 7.975, Victoria con 7.340, Padre Las Casas con 6.191 votos. 

"...superamos los 100 mil votos, esta es una cifra realmente importante, ya que demuestra el interés que tiene nuestra región de participar en la decisiones en temas tan sensibles como es la seguridad...", señaló el gobernador Luciano Rivas.

Hasta las 18:00 horas de hoy domingo estará habilitada la pagina web para que los ciudadanos puedan emitir su voto y de esta forma, poder llevar al congreso la opinión de quienes han vivido de cerca estos hechos que han dejado diversas maquinarias quemadas, viviendas siniestradas y que ha sembrado el temor en los vecinos. 

Fuerzas ArmadasHistórico: Más de 94 mil votos se registraron en el primer día de consulta ciudadana en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto