Municipio de Temuco busca dar solución a problemas históricos del sector Campos Deportivos

El alcalde Roberto Neira fue acompañado por los concejales Juan Aceitón, Marcos Vásquez y Soledad Gallardo; quienes en conjunto a la Junta de Vecinos N°37, abordaron las diversas problemáticas que aquejan a los residentes de este emblemático barrio de Temuco.

La Región 23/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Municipio de Temuco trabaja junto a vecinos de Campos Deportivos para dar solución a históricos problemas del sector
Contexto

Con un recorrido por las calles de Campos Deportivos y con reuniones con los vecinos, el Municipio desarrolló un nuevo operativo en terreno, para trabajar en la solución de históricos problemas que afectan al sector en el ámbito de la seguridad, semáforos y microbasurales principalmente.

En la oportunidad, el alcalde Roberto Neira fue acompañado por los concejales Juan Aceitón, Marcos Vásquez y Soledad Gallardo, además de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Aseo y Ornato y la Secretaría Comunal de Planificación, entre otros, quienes, en conjunto a la Junta de Vecinos N°37 de Campos Deportivos, abordaron las diversas problemáticas que aquejan a los residentes de este emblemático barrio de Temuco.

“Nos invitaron a un recorrido barrial donde vinimos con concejales y directores para saber cómo podemos cooperar en temas de seguridad, calles, semáforos y otros asuntos de interés, por lo que seguiremos nuestro trabajo participativo con la ciudadanía para lograr acciones concretas y al corto y mediano plazo”, sostuvo el alcalde Roberto Neira.

Vecinos

Desde el lado de los vecinos del sector, el presidente de la junta de vecinos, Patricio López, agradeció la preocupación del alcalde Neira y de los concejales, asegurando que en el último periodo se ha visto mayor interés en solucionar y trabajar en conjunto entre el municipio y la junta de vecinos del sector.

“Nosotros a través del concejal Marcos Vásquez, pedimos al alcalde Neira una visita a la cual él accedió y junto a sus directores de servicio estuvimos recorriendo en terreno para dar mayor claridad de los problemas reales que tenemos, incluso algunos sin solución hace mucho tiempo, pero confiamos en la nueva administración y su forma de trabajar”, expresó López

Concejo Municipal

Uno de los concejales presentes en la actividad, Marcos Vásquez, agradeció la disposición del alcalde Neira y sostuvo: “El municipio quiso estar en terreno conociendo cada uno de los problemas que tienen los vecinos y con un completo equipo municipal".

"Estoy muy contento porque por fin en Campos Deportivos vamos a lograr los proyectos anhelados por muchos años”, extendió.

Mientras que la concejala Soledad Gallardo, también se refirió a esta iniciativa junto a los vecinos y afirmó: “Me parece un tremendo trabajo y creo que algunos problemas emblemáticos esta vez sí tendrán solución, después de varios años de espera, tenemos la convicción que ahora el foco estará en la solución de las demandas históricas”.

Finalmente, el concejal Juan Aceitón, también tuvo palabras sobre este trabajo en terreno y valoró la preocupación del alcalde Neira de ir a terreno y de traer a sus directores a conocer la realidad de la gente.

"Me gusta que las autoridades salgan a terreno porque ahí está la verdadera vocación de servicio público. Creo que fue muy positivo porque se pudieron aclarar muchas cosas pendientes”, concluyó.

Colapso de Muro en Temuco Dos personas resultaron lesionadas tras colapso de muro en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto