Dictan veredicto condenatorio contra autor de receptación y porte ilegal de armas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó el veredicto en contra de José Eugenio Queipul Hueiquil. Los Ilícitos habrían sido perpetrados en abril de 2019, en la comuna de Traiguén.

La Región 27/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
TOP Angol
TOP Angol

En resolución unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Wilfred Ziehlmann Zamorano (presidente), Karina Rubio Solís (redactora) y Jorge González Salazar, tras la deliberación de rigor, rechazó la solicitud del persecutor y del querellante Delegación Presidencial de La Araucanía, y absolvió a Queipul Huequil de la acusación que lo sindicaba como autor del delito frustrado de homicidio de carabineros y de disparo injustificado.

Argumentos

Fue con la prueba de cargo incorporada en el juicio, consistente en los testimonios de todos los funcionarios de carabineros señalados en la relación de hechos de las acusaciones respectivas, junto a las declaraciones de otros testigos, pericias, prueba documental, y otros medios, que se permitió establecer los elementos facticos de la acusación y la participación del acusado en dichos actos en calidad de autor.

"... más allá de toda duda razonable, que el acusado el día 30 de abril de 2019, en la comuna de Traiguén, cometió los delitos respecto de los cuáles se ha dictado veredicto condenatorio”, consignó el acta de deliberación.

“En lo relativo a eventuales circunstancias modificatorias de responsabilidad penal ajenas al hecho punible, se difiere su pronunciamiento para la sentencia definitiva; sin perjuicio de lo establecido en la parte final del inciso cuarto del artículo 343 del Código Procesal Penal”, añadieron.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por la magistrada Rubio Solís, quedó programada para las 13:45 horas del próximo lunes 30 de agosto, vía Zoom.

Caso HuracánCaso Huracán: fijan para septiembre la reanudación de preparación del juicio oral
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.