
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La audiencia seguiría a cargo de la jueza Marcia Castillo Monjes y se realizará el próximo 27 de septiembre vía Zoom.
La Región26/08/2021
Este miércoles se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Temuco decidió fijar la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 10 oficiales y suboficiales dados de baja de Carabineros y un civil por el denominado "caso Huracán", para el próximo 27 de septiembre a las 09:00 horas.
Tras la resolución adoptada por el magistrado Juan Mauricio Poblete, se ordenó a las partes, informar ante eventuales cambios de correos electrónicos, principalmente de los imputados, con el fin de ser contactados e informados de cómo deberán hacer ingreso a la audiencia.
Imputados
Los imputados por el Ministerio Público deberán enfrentar los cargos como autores de delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos principalmente.
Entre los implicados, están los ex carabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber, Manuel Riquelme, Cristián Pérez, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza, Darwin Vásquez y Marvin Marín; además del ex asesor informático de la policía, Álex Smith.
Dichos actores, serían los imputados por la trama de manipulación de pruebas contra comuneros mapuche que explotó en 2018.
Cabe mencionar que la audiencia de preparación se realizará por la plataforma Zoom y continuará a cargo de la jueza Marcia Castillo.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.