Caso Huracán: fijan para septiembre la reanudación de preparación del juicio oral

La Región 26 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La audiencia seguiría a cargo de la jueza Marcia Castillo Monjes y se realizará el próximo 27 de septiembre vía Zoom.
Caso Huracán
Caso Huracán

Este miércoles se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Temuco decidió fijar la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 10 oficiales y suboficiales dados de baja de Carabineros y un civil por el denominado "caso Huracán", para el próximo 27 de septiembre a las 09:00 horas.

Tras la resolución adoptada por el magistrado Juan Mauricio Poblete, se ordenó a las partes, informar ante eventuales cambios de correos electrónicos, principalmente de los imputados, con el fin de ser contactados e informados de cómo deberán hacer ingreso a la audiencia.

Imputados

Los imputados por el Ministerio Público deberán enfrentar los cargos como autores de delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos principalmente. 

Entre los implicados, están los ex carabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber, Manuel Riquelme, Cristián Pérez, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza, Darwin Vásquez y Marvin Marín; además del ex asesor informático de la policía, Álex Smith.

Dichos actores, serían los imputados por la trama de manipulación de pruebas contra comuneros mapuche que explotó en 2018.

Cabe mencionar que la audiencia de preparación se realizará por la plataforma Zoom y continuará a cargo de la jueza Marcia Castillo.

Caso HuracánCaso Huracán: juzgado de Temuco se declara incompetente y remite la causa a Santiago
Caso Huracán.Caso Huracán: Juzgado de Garantía reprograma audiencia de preparación de juicio oral para el 12 de abril

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar