“La River Blues Band” protagonizará el próximo concierto de “Música entre Libros” en la Galo Sepúlveda

Cultura 27 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El evento organizado por el equipo de realización del Pabellón Araucanía, se transmitirá por las cuentas del hito arquitectónico este viernes 27 de agosto desde las 21 horas.
Biblioteca Galo Sepúlveda
Contexto

Una nueva y renovada propuesta musical prepara el equipo realizador del Pabellón Araucanía en el próximo capítulo de “Música entre Libros”. En esta oportunidad, la destacada banda “La River Blues Band” se presentará en la biblioteca Galo Sepúlveda en un concepto diferente, un formato más íntimo y con una apuesta escénica que busca generar intimidad entre el artista y el público que lo seguirá en cualquier parte del mundo.

La agrupación, formada desde el 2017, está integrada por Águeda Gallardo (bajo y contrabajo), Hugo Fierro (guitarra y voz) y Óscar Pozo (batería), quienes con sus estilos y gustos musicales conectan una fusión con mezclas de country, blues y rock and roll clásico estilo Rockabilly, con canciones alegres y recreando el ambiente musical de los años 50's.

Durante el presente año, la banda se encuentra preparando la grabación de su segundo álbum, además de tener contempladas algunas grabaciones y videos en Buenos Aires durante el mes de diciembre. Así lo reconoció Hugo Fierro, quien se mostró agradecido por la oportunidad de presentarse con el trío y adelantó algunos detalles de la presentación.

“Para la banda es una grata invitación para volver a reencontrarnos con el público...para principalmente subir el ánimo en esta pandemia. Queremos presentar algunos temas de nuestro último disco grabado en 2020 y que contiene ocho canciones que está en todas las plataformas musicales, con nuestro estilo y donde se cruza el rock and roll clásico más el country y el blues”, sentenció Fierro.

Música de exportación

“La River Blues Band” no se detuvo con la pandemia. El trío fue invitado a múltiples festivales y eventos online nacionales e internacionales, destacando el “Día de la Música Chilena” y el “Agtae Fest”, compartiendo escenario en esa ocasión con grupos de renombre como “Lucibell” y “Los Tres”.

Su producción musical está disponible en Spotify, Amazon, Apple Music y en todas las plataformas a nivel mundial. El disco está siendo distribuido a través de "Portaldiscs" en más de 100 emisoras a lo largo del país y también Sudamérica, lo que proyecta a la banda como una de las más importantes en La Araucanía

El concierto de “La River Blues Band” se podrá disfrutar a través de las distintas redes sociales y canal de YouTube del Pabellón Araucanía.

Juan Carlos Gedda Juan Carlos Gedda protagonizará el último capítulo de agosto en “Tesoros del Ñielol”

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar